REGLAMENTO

Art-1. Organización:
El Ayuntamiento de Estadilla es el organizador oficial de la prueba

Art-2. La prueba:
El Trail Sierra de la Carrodilla discurre por caminos de montaña, senderos y pistas de la sierra de la Carrodilla y tiene su salida/llegada en la población de Estadilla. Existen tres recorridos:
  1. Recorrido 'Long': Es un recorrido de montaña de unos 26 km aproximadamente y con unos 1100 mts. de desnivel positivo
  2. Recorrido 'Medium': Es un recorrido de montaña de unos 15 km aproximadamente y con unos 500 mts. de desnivel positivo
  3. Recorrido 'Short': Es un recorrido de montaña de unos 9 km aproximadamente y con unos 300 mts. de desnivel positivo

Art-3. Programa:
El evento se celebrará el sábado 9 de Julio del 2016 entre las 19:30 y las 24:00 horas  y el programa completo de actividades se puede consultar en: http://trailcarrodilla.blogspot.com.es/

Art-4. Mapa
En la página web se publicará toda la información respecto al recorrido de la prueba. La organización aconseja que los corredores estudiar esta documentación para facilitar el seguimiento del recorrido. Todo el recorrido transcurre por senderos y pistas claramente visibles y marcadas debidamente por la organización.

Art-5. Controles de paso (CP)
Los participantes deberán pasar obligatoriamente por los CP que estarán claramente visibles. En cada CP habrá personal de la organización que verificará el paso de los corredores. Un equipo escoba de la organización realizará el recorrido cerrando la carrera. Hay que seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización y de seguridad.

Art-6. Seguridad
La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. Existe también un plan de rescate y evacuación en caso de necesidad. Un equipo escoba encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todos los participantes.

Art-7. Información general
• Habrá facilidades de vestuario y duchas para después de la prueba.
• La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, si bien velará para evitarlos.
• La organización se reserva el derecho de modificar las bases de este reglamento o suspender éste, ante una eventualidad o causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas extremas).
• Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización.
• Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento, la ética de la carrera y la normativa anexa.

Art-8. Límites horarios
• El tiempo máximo para la totalidad del recorrido 'Long'  es de 4h30', para el recorrido 'Medium' de 2h30' y para el recorrido 'Short' de 2 horas'.
Durante el recorrido habrá unos tiempos límite para pasar por los CP, estos tiempos están calculados para poder finalizar en el horario máximo establecido. No se permitirá seguir a los que superen estas barreras horarias. Los que quieran seguir se les retirará el dorsal, y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad.

Art-9. Abandonos y retorno
Los abandonos solo se podrán efectuar en cualquier CP. Todos los puntos de abandono dispondrán de vehículos para la evacuación.
En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puntos de retorno, se deberá intentar avisar a la organización por todos los medios posibles contactando con alguna persona de control o de asistencia de seguridad para activar el operativo de rescate. Los que abandonen deberán avisar obligatoriamente a la Organización por medio de un control o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono que será comunicado a los participantes. La organización dispondrá de vehículos de retorno a la llegada en los puntos de abandono. Solo habrá un viaje por lo que el retorno se efectuará al cierre del control. Existe cobertura telefónica en muchos puntos del recorrido.

Art-10. Condiciones de los participantes
• Recorrido 'Long': Tener 18 años o cumplirlos durante el año que se dispute la prueba.
 Recorrido 'Medium' y 'Short': Tener 16 años o cumplirlos durante el año que se dispute la prueba.
• Cada corredor deberá tener material adecuado para soportar las condiciones propias de la prueba.
• Todos los corredores de la 'Long' (26km) deberán llevar obligatoriamente frontal luminoso y teléfono móvil con la batería cargada.

Art-11. Dirección de Carrera y Comisarios
Los Directores de Carrera podrán retirar de la competición a un corredor, cuando consideren que este tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no disponga del material obligatorio, o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en carrera. Estos podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, etc.) Los Comisarios de CP son los responsables de los Puntos de Control Paso Obligados. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones e itinerarios a los comisarios.

Art-12. Descalificaciones
• No pasar por el control de salida
• No pasar por los puntos de paso (CP) obligatorios
• Tirar basuras o desperdicios
• Infracciones contra el medio ambiente
• Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización
• Transporte.
Ver la lista completa en la Tabla de Descalificaciones y Penalizaciones al final del reglamento en el Anexo 1.

Art-13. Premios

 Art-13.1 Premios 'Long'
  • 3 Absoluta Hombres
  • 3 Absoluta Mujeres
  • 3 Veterano Hombres (1 de más de 45, 1 de más de  50 y 1 de más de 55)
  • 3 Veterano Mujeres (1 de más de 45, 1 de más de  50 y 1 de más de 55)

 Art-13.2 Premios 'Medium'
  • 3 Absoluta Hombres
  • 3 Absoluta Mujeres
  • 1 Veterano Hombre (1 de más de 45)
  • 1 Veterano Mujer (1 de más de 45)


 Art-13.2 Premios 'Short'
  • 3 Absoluta Hombres
  • 3 Absoluta Mujeres

Art-14. Inscripciones
• Inscripciones exclusivamente en: http://trailcarrodilla.blogspot.com.es
• Plazas limitadas a 100 participantes en cada una de las 3 pruebas
• Apertura de inscripciones el 2 de mayo del 2016.
Desde el momento de formalizar la inscripción se podrá recuperar el 100% del importe de la inscripción, sea cual fuere el motivo, avisando a la organización antes del 1 de julio.
• La inscripción incluye:
- Participación en la carrera
- Bolsa de corredor (con camiseta técnica)
- Avituallamientos durante la prueba
- Comida
- Servicio médico
- Duchas
• El seguro de accidentes es obligatorio para los que no tengan la cobertura de accidentes específica de competición de la tarjeta de la federación de montaña

Art-15. Responsabilidades
Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o el extravío.

Art-16. Derechos de imagen
La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, de tomar y recopilar fotografías, vídeo e información de las pruebas, en las que todos los participantes están implicados, así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

Art-17. Modificaciones
El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario